Vení a volar

Vení al club y hacé tu vuelo de bautismo

El vuelo a vela es un deporte en el que los pilotos al mando de planeadores (aeronave sin motor) vuelan aprovechando las corrientes de aire ascendente (térmicas, dinámicas, ondas) para mantenerse en el aire y, si lo desea, recorrer grandes distancias, tal como lo hacen los pájaros. Realizar distancias de entre 200 y 400 kms. es algo habitual en este deporte. El vuelo a vela es el deporte sin motor más rápido del mundo.

Experimentá la sensación de volar como los pájaros. En la experiencia vas a volar en un planeador biplaza comandado por un experimentado piloto de nuestro Club. El vuelo comienza cuando un avión remolcador de 180 HP remolca al planeador hasta una altura de 500 metros. A partír de ahí, el vuelo es silencioso y placentero.

Vas a disfrutar de una vista única de la ciudad de Zárate y de su puente al Mercosur. Si se dan las condiciones climáticas, y el piloto encuentra una corriente de aire caliente ascendente (térmica), podrá tomar más altura, sin motor, con el solo impulso de las fuerzas de la naturaleza.

Para finalizar el vuelo, aterrizará en una de nuestras pistas de 1000 metros de largo por 70 de ancho. Además del vuelo de bautismo, podrás disfrutar de un hermoso día de campo en nuestro club.

¡Te esperamos para disfrutar de esta experiencia inigualable!

Curso de Piloto de Planeador

Contenido del Curso:

El curso consiste en la realización de aproximadamente 50 o 60 vuelos (clases prácticas) a bordo de un planeador biplaza doble comando con un instructor de vuelo de nuestra Escuela, complementados con aproximadamente 5 clases teóricas (aerodinámica, maniobras de vuelo, meteorología, teoría de vuelo a vela, prevención de accidentes e instrumentos de vuelo).

La mayoría de los vuelos el alumno los hace con su instructor. Una vez que reúna las condiciones necesarias, realizará su primer vuelo solo. Luego hará algunos vuelos más con el instructor y otros más solo antes de rendir el examen mediante el cual se obtiene la licencia de piloto.

El examen será solicitado oportunamente por la Escuela de Vuelo del Club y estará a cargo de un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Para aquellos interesados en realizar luego el curso de piloto privado de avión y/o seguir la carrera de piloto comercial, la licencia de piloto de planeador no sólo reduce a la mitad las horas del curso de piloto privado de avión, sino que además brinda un mejor proceso de aprendizaje y calidad técnica  de vuelo.

Requisitos

Edad mínima de 15 años y 9 meses. Los menores de edad (menos de 18 años) deberán contar con una autorización de los padres certificada ante un escribano yposeer la Certificación Médica Aeronáutica (CMA) que es un exámen psicofísico. Actualmente se puede efectuar en el Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial (INMAE), y también en Médicos Examinadores Aeronáuticos (AME) o por Centros Médicos Aeronáuticos Examinadores (CMAE).

Para INMAE, debe solicitar turno vía web en http://www.inmaecmae. com.ar/ en “Gestionar Turnos”.

Para AME / CMAE consulte el listado de opciones de lugares en el sitio de ANAC http://www.anac.gov.ar/, en la opción “SOLICITUD DE CERTIFICACION MEDICA AERONAUTICA (CMA)” y comuníquese con ellos para pedir turno. En cualquiera de los casos, debe concurrir con la Solicitud de Exámen Médico que debe retirar en la secretaría de nuestro Club. Obtenido el CMA, debe presentar en nuestro club original y una fotocopia del mismo, 3 fotos 4x4 cm.,de estudios, y fotocopia de la primera y segunda página del D.N.I. con el último cambio de
domicilio.

Duración

7 meses aproximadamente. Horarios: Los cursos se dan los días viernes, sábados y domingos, de 9:30 a 14:00 horas. Se debe elegir un día y se realizará la actividad ese día durante todo el curso. Se realizan dos o tres vuelos de instrucción por día. Cada brigada/grupo de alumnos está formada por 4 a 6 alumnos a cargo de un instructor de vuelo.

Inscripción:

El valor de la inscripción es de $10.000 más $3.000 por derecho de uso de materiales. Se debe adelantar una seña al momento de anotarse en concepto de reserva de vacante. Vuelos ($900 c/u el remolque a 500 mts): se paga el remolque cada vez que se realiza.

*El precio total final del curso variará en relación a la cantidad de vuelos que se realicen (se deben estimar un total de 60 vuelos aprox.). 

Para más información no dude en escribirnos o llamarnos.

Email: info@cpz.com.ar
Teléfono:(011) 15 6147 6344

Administración e Informes vía telefónica y personal son, Lunes, Viernes, Sábados, Domingos y
Feriados de 10:00 a 17:00 horas.

Contenido

El curso consiste en la realización de aproximadamente 50 o 60 vuelos o clases prácticas a bordo de un planeador biplaza doble comando, complementadas con clases teóricas (aerodinámica, meteorología, teoría de vuelo a vela).

La mayoría de los vuelos el alumno los hace con su instructor. Una vez que reúna las condiciones necesarias, realizará su primer vuelo solo.

Luego hará algunos vuelos más con el instructor y otros más solo antes de rendir el examen mediante el cual se obtiene la licencia de piloto.
El examen será solicitado oportunamente por el instructor y estará a cargo de un inspector de la ANAC.
Para aquellos interesados en realizar el curso de piloto privado de avión y/o seguir la carrera de piloto comercial, la licencia de piloto de planeador no sólo reduce a la mitad las horas del curso de piloto privado de avión, sino que además dota al piloto de mejores técnicas de vuelo.

Inscripción:

El valor de la inscripción es de $10.000 más $3.000 por derecho de uso de materiales. Se debe adelantar una seña al momento de anotarse en concepto de reserva de vacante. Vuelos: se paga el remolque cada vez que se realiza. Es decir 1 o 2 remolques por fin de semana.